SINTOMA DE DEBILIDAD, NO PODEMOS PERMITIR QUE A LAS MUJERES NOS IRRESPETEN.

Estimado Señor Ebrahim Asvat Presidente de El Siglo y La Estrella de Panamá

Me es grato saludarle, como presidente de los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá. Después de pasar 7 horas reporteando durante el día de hoy, y luego las próximas cinco horas en la redacción del diario para el cual laboro, me hizo llegar a mi puesto de trabajo, una colega, la glosa publicada hoy, 22 de septiembre, en el diario La Estrella de Panamá en la sección La Llorona.

En ella hacían referencia a mi candidatura al Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE): "LA PROPUESTA OFICIAL Que desde Palacio se impulsa la candidatura de una tal María Alabarca para que presida el Colegio Nacional de Periodistas. Voy a preguntarle a Prieto. ¿Y GRISEL? Otro tanto hace La Gata con Botas con la candidatura de Grisel. Joooo, ese Colegio sí que tiene interés político".

Cómo reportera especializada en el área judicial que soy, y como aspirante a la nómina Excelencia Periodística, he visto con sorpresa y estupor esta lamentable glosa. Sobre todo porque, aquí no se pueden escudar en que solo dicen Grisel, soy la única periodista con este nombre en una de las nóminas que aspira a la presidencia del CONAPE.

El texto de la primera glosa al señalar "una tal" trata con despectividad a la colega aspirante, que como mujer se merece respeto. Igual que mi persona es señalada a base de mentiras, independientemente de ser aspirantes opuestas en este próximo torneo electoral, es una falta de respeto, lo publicado hoy. El desconocimiento que tiene la persona que la elaboró esta glosa, sobre mi pensamiento y mi convicción, no es acorde con la calumnia que hoy se ha escrito aquí.

Todos saben la lucha sistemática que he llevado en encontrar los restos de mi familiar desaparecido durante la dictadura militar, y la de las víctimas de esta difícil época. A pesar del dolor que por todos estos años ha sufrido mi familia y mi persona en particular, hoy me veo envuelta en esta mentira, cuando tengo una aspiración transparente y genuina como periodista.

Es falso que alguien con interés político esté detrás de mi candidatura. Lamento tanto que para desacreditar las aspiracones que tenemos, se escuden en glosas falsas, que no son acordes a los principios éticos de un periodista. Su labor es cotejar la información, ya sea en una simple glosa.

Jamás he estado vinculada a ningún partido político, tengo una formación independiente y no acostumbro a mezclar mi profesión con este tipo de actividades que no son acordes a mi persona.

Lamento que una campaña de aspiración profesional a dirigir las riendas del CONAPE, no sea de altura, y que traten de desmeritar a nuestra nómina. Se ha hecho obvio que están utilizando el medio de comunicación con el simple hecho de desinformar, desacreditar y empañar a la nómina Excelencia Periodística, para favorecer al candidato que recientemente nombraron en este diario y que aspira a presidir el CONAPE. No es la forma de un caballero ganar una presidencia, buscando excusas tan bajas para llegar a una meta

No se si el medio de comunicación La Estrella de Panamá o el director del medio Gerardo Berroa, tiene alguna aspiración personal en tomar parte del CONAPE. Nuestra Junta Directiva ha hecho un llamado a la unidad gremial, a la excelencia periodística, a la continuidad de la capacitación profesional, a la defensa de la libertad de expresión, a tener respeto por la sociedad panameña y sobre todo a tener respeto por todos los periodistas.

He observado detenidamente que en diversos comunicados de la nómina que encabeza José Miguel Guerra hay un ataque sistemático a la Junta Directiva del CONAPE, presidida por una dama, Aurelia Marín y la cual está también conformada por destacados periodistas nacionales. También escuchamos como se desacreditó a nuestra colega y compañera Yuriela Sagel, reportera de EPASA en una intervencion radial el día de ayer, y ahora la agresión viene contra mi persona. En la glosa también es señalada nuestra colega María Alabarca.

No podemos estar permitiendo las agresiones hacia las damas que integramos el CONAPE, y menos que vengan de un medio de comunicación como lo es La Estrella de Panamá. La presidencia del CONAPE, no es un botín político, es un gremio; no es un botín personal, es una organización; hemos tenido muchos sin sabores a través de los años y puedo garantizarles que el trabajo que se ha realizado no ha sido en vano. Insto al medio que usted dirige a que no continue desacreditando mi persona, porque lo dicho hoy, es falso y soy una persona transparente que habla con la verdad.
Creo que mi trabajo y mi trayectoria profesional lo señalan.

Solicito una aclaración y una disculpa de parte de quien elaboró esta glosa falsa, ya que tuve que comunicarle a mi director sobre este hecho falso, como también las repercusiones que puede traer esta información hacia mi persona. Mientras más retos y obstáculos tengo, me siento con más fuerza para continuar.

No voy a defraudar a mis colegas periodistas de todo el país, eso se los garantizo.

su atención, para que sea subsanada esta situación desagradable provocada por La Estrella de Panamá.

Atentamente, Grisel Bethancourt Periodista

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
You see when you go beyond the practical and spend that extra money on an uber expensive replica rolex watches or an uber expensive car, you are not only buying the car, but buying into the heritage and breeding of the marque as well. These are the brands that invented and innovated the watch industry for years.

Entradas populares de este blog

Juan Ramón Messina: ¿Crimen por venganza? El hombre que conocí como periodista

CASOS DE ABOGADOS QUE HAN SIDO ASESINADOS Y SUFRIERON ATENTADOS INCLUYENDO A FISCALES

Modelos y los nexos del narcotráfico en Panamá. Bajo investigación "La Chechi" Castroverde