Los periodistas no tenemos que callar.. Señor director

No puedo callar ante lo que observé por Tv 4 sobre la conferencia de prensa del técnico Julio Dely Valdés. 
Me pareció de mal gusto de salida que estuviese predispuesto solo por el tema de Amilcar, lo cierto es que los medios estaban haciendo su trabajo desde hace días buscando lo que era un secreto a voces y que nadie confirmaba.
 El punto que cuestiono es lo que contestó y cómo contestó exaltado el técnico de la Selección Nacional, al momento en que el periodista Ronny Vargas le preguntó sobre un jugador. 
El estar hablando solo de "yo" denotó falta de humildad y sobre todo que  los medios le incomodan. Hubiése querido escuchar a más periodistas preguntar pero no fue así. 
Como dijo un colega, se dieron respuestas muy maquilladas cuando a todas luces se nota la molestía y el castigo del jugador. Independientemente de la actitud que tuvo Amilcar que nadie avala, el señor Dely debe entender ya y de una vez por todas que los periodistas no somos ni jugadores ni miembros de su team. Son panameños y tienen una función en sus medios de comunicación la cual es informar. 
Cuál regañaos como chiquillos se pasó la conferencia, lo que considero es una falta de respeto hacia nuestra profesión.
 El periodismo una vez más dejó en evidencia que las cosas deben ser claras y que la transparencia es lo que cuenta. Nunca callemos porque a alguien no les gustan los periodistas.

Grisel Bethancourt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Ramón Messina: ¿Crimen por venganza? El hombre que conocí como periodista

CASOS DE ABOGADOS QUE HAN SIDO ASESINADOS Y SUFRIERON ATENTADOS INCLUYENDO A FISCALES

Modelos y los nexos del narcotráfico en Panamá. Bajo investigación "La Chechi" Castroverde