Hasta Luego a Epasa y Crítica

Hola queridos colegas:

El tiempo pasa muy rápido, en un abrir y cerrar de ojos se fueron 10 años y ocho meses de laborar en Editora Panamá América. Casi la mitad de mi labor periodística en esta empresa la pasé en Panamá América,  un diario que me dio la oportunidad de hacer grandes historias, de compartir con excelentes y destacados compañeros que hoy están en otros medios y en otras lídes profesionales, y luego la oportunidad de cubrir el puesto de otro gran periodista como Florencio Gálvez, "Lencho" en las judiciales de Crítica, un diario diferente al cual me adapté mucho después por su formato muy diferente y para un público muy amplio.
Hoy me despido de ustedes, al tener una oportunidad de extender mis conocimientos, de ampliar mi carrera profesional, para darle un mejor futuro a mi familia.
Todos conocieron ese lado polémico de defensa como gremialista, como amiga de mis amigos y a favor de los  colegas de todos los medios, de mantener en alto mis convicciones sin bajar la frente y de la honestidad de mis palabras, esa Grisel no cambiará, más aun porque tengo muy presente que el periodismo tiene principios y mucha responsabilidad.
Responsabilidad que no me lleva a compartir la política y su manipulación dentro del periodismo para descalificar, que advertí siendo presidenta del CONAPE y representante ante el CNP, soy una convencida del respeto a los derechos de los periodistas y a un periodismo responsable.
Al mismo tiempo, he creido en un futuro muy prometedor, en que no nos podemos estancar como periodistas, que no hay límites para ser mejores, en que podemos alcanzar nuestros sueños, en que podemos trazarnos las metas que queramos siempre y  no dañemos a terceros por razones ideológicas, religiosas,  políticas, culturales y raciales.
Por eso,  cada paso alcanzado por quiénes buscan nuevas metas me alegra e insto a que busquen sus propósitos futuros, porque nada es imposible.
Agradezco a cada uno de los que influyó positivamente en mi vida, a quiénes a mi ingreso en Panamá América me dieron la oportunidad de mostrar un periodismo arriesgado que me enseñó a enfrentar la vida periodística; donde conocí muchos lugares reconditos, mucha gente  con historias fascinantes, realidades desconocidas y adentrarme en el área judicial y policial sin miedo.
De los errores, frustraciones, obstáculos aprendí a ser más fuerte, jamás me doblegué ante nada y nadie.
Hoy culmino mis labores en Epasa, diciendoles hasta luego. Gracias por el apoyo brindado y luego de esta gran experiencia me llevo lo mejor del periodismo y de mis compañeros de Crítica, en especial de Sucesos con los que compartí mi día a día.
Gracias a mis colegas de Día a Día, sobretodo al grupo de Farándula quiénes me dieron la oportunidad de hacer un periodismo que me encanta.
Gracias a todas mis fuentes judiciales, muy especial a los fiscales que creen en mi trabajo, a los juristas que me han ayudado a través de estos largos años,  a mi abogado que me defiende y me defenderá por siempre. A las autoridades y sus jefes de relaciones públicas que me apoyaron.
Gracias a mis colegas de otros medios de comunicación que me apoyaron cuando me vieron exhausta en la calle.
Ustedes se merecen lo mejor como periodistas y a luchar por sus derechos profesionales.
Gracias a Juan Pritsiolas, mi director de Crítica, aprendí mucho de ti en este diario, el olfato periodístico de judiciales y a pelear por las noticias buenas aunque fueran trágicas,  por darme la libertad de contar historias de las cuáles creo que solo nos atrevemos a contar los periodistas de Crítica, de verdad que somos valientes.
Gracias a mi madre por darme fuerzas siempre y ser tan positiva, gracias a mi padre que hoy no está conmigo y que estuvo muy orgulloso de mi. Gracias a mi bella Kelly por llenar mi vida de alegría, a todos los que han tocado mi vida profesional siendo periodista de Epasa.

Término diciendoles que San Francisco De Sales nos dice: hablen con la "verdad".
Se les quiere y aprecia.


Grisel Bethancourt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Ramón Messina: ¿Crimen por venganza? El hombre que conocí como periodista

CASOS DE ABOGADOS QUE HAN SIDO ASESINADOS Y SUFRIERON ATENTADOS INCLUYENDO A FISCALES

Modelos y los nexos del narcotráfico en Panamá. Bajo investigación "La Chechi" Castroverde