FELICIDADES ATLETAS PANAMEÑOS (AS)

El atletismo me robó el sueño

Fue para mi una emoción ver por primera vez en acción a Irving Saladino y disfrutar de la medalla de oro que nos regaló a la afición panameña.
Más emocionante fue ver a otros atletas competir en diferentes disciplinas, modalidades, pero definitivamente la que más disfruté fue el atletismo.
Andrea, María, Alonso, Mateo, Jamal, el resto de los chicos lo hicieron muy bien.
El estadio estuvo a la altura de este gran evento y los que estuvimos allí vibramos de alegría al aplaudir y destacar a los extranjeros cuando se lo merecían, y darle valor a los panameños que no alcanzaron sus medallas con muchos aplausos.
El público fue excelente, y se que los atletas disfrutaron tanto su participación como nosotros de ellos.

No quiero culminar esta nota sin destacar la decepción más grande que sufrimos los fanáticos, fanáticos del baloncesto.
Después de ver a estos muchachos por años jugar en nuestras canchas de la capital, no podiamos creer que habían cedido la medalla de oro a nuestros hermanos de Nicaragua.
Fui en dos jornadas, el día en que fuimos derrotados por los Nicas y el día en que ganaron la medalla de PLATA.
El público se metió en el juego, discutió las jugadas y exigía a gritos los cambios en la cancha. Sinceramente nos dimos cuenta que el director del quintento panameño, Enrique Grenald no tenía temple para dirigir esta selección, parecía improvisada y nos dimos cuenta que no hacía nada sin que le ordenara un alto miembro de la Federación, que en el juego final, el arbitro lo mandó a salir del tabloncillo y ocupar su lugar.
Fue lamentable la falta de estrategias, pantallas, jugadas desde la zona y vi las caras tristes de aquellos que por años llevaron orgullosos la camiseta nacional y que en las gradas eran simples espectadores, los veteranos jugadores retirados de la sele.
Ojalá que se organice esta selección y que el combinado panameño lleve experiencia, juventud y una nueva dirección técnica e independiente, sobre todo profesional.
Jair Peralta felicidades sacaste la garra y la casta por nuestro equipo. A Ortiz y a Pancho no los dejaron casi jugar en el último juego.

El béisbol pues es nuestra gloria, el baloncesto femenino bien por ellas; el tenis de mesa, muy bien; el voleibol ni se diga, lo máximo; el boxeo nuestra pasión, la natación espectacular, equitación excelencia; ciclismo muy bueno; gimnasia una elegancia. No olvido el softbol grandioso. El deporte es amor y paz.

FELICIDADES A TODOS LOS ATLETAS PANAMEÑOS Y PANAMEÑAS.

Quiero destacar un saludo especial a una gran amiga que ganó el oro en conjunto, ella una salvadoreña, Claudia Nieto, su primera medalla de oro Centroamericana en balonmano, ahora rumbo al sueño de Mayaguez, Puerto Rico. Estas chicas pese a todos los problemas que enfrentaron en su país salieron a dar la cara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Ramón Messina: ¿Crimen por venganza? El hombre que conocí como periodista

CASOS DE ABOGADOS QUE HAN SIDO ASESINADOS Y SUFRIERON ATENTADOS INCLUYENDO A FISCALES

Modelos y los nexos del narcotráfico en Panamá. Bajo investigación "La Chechi" Castroverde