EN EL 2011

Asumir la responsabilidad de guiar el Colegio Nacional de Periodistas fue una de mis metas logradas en el 2010, gracias al apoyo de la gran mayoría de los agremiados y de la Junta Directiva que me respalda.
Quiero hacer del CONAPE un organismo académico, donde los profesionales que la integran puedan ser correspondidos.
He iniciado con la organización de la parte administrativa del CONAPE, sin ello no podemos hacer el trabajo que se merecen los más de 700 afiliados. Es un trabajo arduo, el cual cuenta con la colaboración de los miembros de la Junta Directiva, de los colegas que creen en nuestro proyecto de trabajo.
Hemos elaborado un plan de trabajo para el primer cuatrimestre, basado en convenios, búsqueda de auspiciadores, coadyuvantes y basado también en el tema de capacitaciones, fortalecimiento del gremio y la defensa de nuestra carrera, la libertad de expresión y de información.
Nuestro objetivo primordial también está enfocado en la consecución de la sede del CONAPE, en la que estamos trabajando incesantemente.
Hoy podemos anunciar la entrega de un equipo de computadora por parte de la telefónica Cable and Wireless; la primera capacitación con la ONG, Aba Rule auspiciada por el NAS, Departamento de Estado de los Estados Unidos; Grupo EPM; la colaboración del Sindicato de Periodistas; el apoyo académico y de asesoría del Centro Latinoamericano de Periodismo; el apoyo del Círculo de Periodistas de Colón y de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Aspiro a que se integren todos los colegas, den sus aportes al CONAPE, y en momentos tan difíciles donde no queremos que se den más despidos en los medios de comunicación, me alegra saber que hoy 1 de febrero ingresa a un medio televisivo una gran amiga que quedó cesante hace 2 semanas. Y que en otro medio impreso otro de los colegas, pueda también continuar con su trabajo periodístico como se lo ha sabido hacer con excelencia.
Estoy comprometida con los periodistas, somos sus guardianes. No patrocinaremos ningún tipo de despidos injustificados, tampoco por hechos que tengan visos políticos y estamos vigilantes en el tema de la libertad de expresión, cuando inicie el debate en la Asamblea Nacional, donde reposan 3 proyectos.
Agradecemos los correos y mensajes de solidaridad para seguir nuestro trabajo adelante. Confio en el Señor Jesús, que nuestro trabajo periodístico y el de nuestros colegas a nivel nacional está bendecido.
Se que lo vamos a lograr, unidos por el CONAPE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Ramón Messina: ¿Crimen por venganza? El hombre que conocí como periodista

CASOS DE ABOGADOS QUE HAN SIDO ASESINADOS Y SUFRIERON ATENTADOS INCLUYENDO A FISCALES

Modelos y los nexos del narcotráfico en Panamá. Bajo investigación "La Chechi" Castroverde