Encarcelan a Directora del Centro de Cumplimiento de Menores

Es importante resaltar que el lunes 31 de enero, fue indagada la directora del Centro de Cumplimiento de Menores, y se decretó en el Ministerio Público su detención por el homicidio de 5 menores que fallecieron después de sufrir quemaduras tras el incendio ocurrido en su celda el 9 de enero.

Grisel Bethancourt/ Tomado del Diario Crítica
La directora del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen, Iris Cedeño Fernández, quedó detenida la noche de ayer, lunes, luego ser indagada en la Fiscalía Primera Superior por el delito de homicidio doloso, vejación, castigo infamante, medidas arbitrarias y homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de cinco jóvenes que fallecieron de los 7 que sufrieron graves quemaduras el 9 de enero al incendiarse la celda número 6.
Tras la indagatoria, la fiscal Geomara Guerra ordenó la detención de los custodios Alexander De Gracia y Guillermo Ábrego, apodado "Samaria", al encontrar méritos suficientes para declarar la medida preventiva de privación de libertad.
Ábrego fue identificado como uno de los custodios que presuntamente golpeó a los menores detenidos y les gritó improperios, según se desprende del expediente.
El día de ayer, lunes, se realizó la diligencia en el proceso donde se investiga el incendio y las muertes de Benjamín Mojica Roberts, José David Frías, Omar Richard Ibarra, Víctor Jiménez y Eric Batista. En el Hospital Santo Tomás se mantienen recluidos Cristian Addias Mora y David Alberto Ríos Suazo.
A pesar de haber mostrado evolución en su recuperación, ambos jóvenes se mantienen temerosos y han llorado por las muertes de sus cinco compañeros, dijo una persona ligada a las investigaciones.
Los querellantes en el proceso solicitaron ayer a la fiscal Guerra que se tome declaración jurada a los sobrevivientes Ríos y Mora.
Además se solicitó una inspección ocular en la Policía Nacional a las oficinas del Grupo de Apoyo al Servicio, para determinar la cantidad de armas, municiones, pertrechos, bombas lacrimógenas, y revisar quien dio la orden dentro del grupo que custodió el Centro ese día.
Fuente: http://www.critica.com.pa/archivo/02012011/suc18.html#ixzz1Ci3dkLbX

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Ramón Messina: ¿Crimen por venganza? El hombre que conocí como periodista

CASOS DE ABOGADOS QUE HAN SIDO ASESINADOS Y SUFRIERON ATENTADOS INCLUYENDO A FISCALES

Modelos y los nexos del narcotráfico en Panamá. Bajo investigación "La Chechi" Castroverde