SOMOS MAS QUE HUMANOS

Anoche sentí el dolor y la tristeza al saber que aunque vemos hechos de sangre, hechos atroces, que nos enfrían el alma, los periodistas, reporteros gráficos y todos los que vivimos en el mundo de la comunicación social no somos de piedra, somos seres humanos con sentimientos.
Me pregunté muchas veces en mi interior, quiénes eran aquellas figuras anónimas que filmaron la cruel tragedia de los menores el pasado 9 de enero en el Centro de Cumplimiento, cuando se quemaban vivos 7 jóvenes reclusos en una celda del pabellón 6.
Nadie hubiese soportado ver calcinarse en carne viva a menores, que aunque tuviesen el peor pecado del mundo, podíamos dejar que se violentaran de esta manera atroz sus vidas.
Allí estuvieron Pompilio Campos y Alberto Bernal, dos camarográfos de Telemetro y Canal 2.
Cual fue nuestra sorpresa cuando mi amiga Castalia Pascual, me escribe un chat y me dice, esa tragedia ha marcado la vida de Pompilio, el no va a ir al homenaje a los camarógrafos.
Le insistí porque el Colegio Nacional de Periodistas tenía una sencilla deferencia para él y para Bernal El haber develado la falta de garantías a las que estamos sometidos los reporteros y los camarógrafos en circunstancias, donde sabemos que tenemos que llevar la noticia pero somos seres humanos al mismo tiempo. Esto no tiene precio.
Queremos expresar un sentimiento de solidaridad para Pompilio y decirle que entendemos su tristeza, cumplió con su deber sagrado de informar y de llevar siempre la verdad.
Gracias a él y a Bernal se hará justicia por esos cinco jóvenes calcinados, por los sobrevivientes y por aquellos afectados por los vejamenes a los que fueron sometidos, una vez, un 9 de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Ramón Messina: ¿Crimen por venganza? El hombre que conocí como periodista

CASOS DE ABOGADOS QUE HAN SIDO ASESINADOS Y SUFRIERON ATENTADOS INCLUYENDO A FISCALES

Modelos y los nexos del narcotráfico en Panamá. Bajo investigación "La Chechi" Castroverde