Investigan delito ecológico en La Villa

Grisel Bethancourt
Crítica
Ante la presencia del herbicida atrazina que fue detectado luego de una diligencia de allanamiento en las fincas de Campos de Pesé que contaminó el río La Villa, el Ministerio Público abrió el 21 de junio pasado una investigación de oficio y procedió a ordenar el cierre de la empresa, anunció el secretario general de la Procuraduría de la Nación, Ramsés Barrera.
“El día 21 de junio, la fiscalía tuvo noticias de la posible contaminación del río La Villa, se inició una investigación de oficio y se tomaron muestras para ver que causaba la contaminación de las aguas”, destacó Barrera.
Inmediatamente se trasladaron a la región de Azuero personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes tomaron muestras en la potabilizadora y encontraron sustancias químicas de atrazina por encima de los niveles permitidos, confirmó el secretario general del Ministerio Público.
Actualmente los peritos forenses se mantienen realizando las investigaciones y tomando muestras, por lo que se ordenó el cierre de las llaves de las potabilizadores para evitar el consumo de agua en la región.
Las investigaciones por delito ecológico iniciadas por la Unidad Regional de Herrera y Los Santos del Ministerio Público están a cargo de la fiscal Enereida Barría, quien determinará la responsabilidad penal en este caso.
Actualmente el Ministerio Público no ha recibido información de personas afectadas por el consumo de agua contaminada.
El gobierno nacional ha decretado una emergencia y la compra de 50 mil cajas de agua embotelladas para distribuirlas casa por casa, a escuelas y hospitales, como a otras instalaciones que se encuentren en situación crítica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Ramón Messina: ¿Crimen por venganza? El hombre que conocí como periodista

CASOS DE ABOGADOS QUE HAN SIDO ASESINADOS Y SUFRIERON ATENTADOS INCLUYENDO A FISCALES

Modelos y los nexos del narcotráfico en Panamá. Bajo investigación "La Chechi" Castroverde