PRESENTAN TRES QUERELLAS CONTRA EXMINISTRA DE TRABAJO

MITRADEL presenta tres querellas
Grisel Bethancourt
Crítica
Tres querellas penales fueron presentadas ayer, lunes, en la Procuraduría de la Nación por supuestas infracciones de peculado y corrupción de funcionario público ocurridos en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en perjuicio de los intereses del Estado.
Samuel Rivera, secretario general del Ministerio de Trabajo querelló a una hermana de la extitular de esta entidad por supuesto uso de viáticos con fondos del Ministerio y no haber realizado un viaje para las fechas designadas. El perjuicio según la entidad es de $22 mil.
Otra de las querellas fue dirigida contra un exfuncionario de apellido Gálvez, al recibir un sueldo de $3 mil, pero según la querella no había constancia de su asistencia.
“ Este funcionario fue nombrado como inspector en el 2012 y asignado a la oficina de Relaciones Públicas”. La lesión al ereario público es de $ 66 mil por salarios devengados.
Otra de las querellas aduce el mal uso de combustible por $103,353.52, de vehículos en una tarde y una sola noche de facturas por 3 y 4 mil dólares.
Alma Cortés ex titular del MITRADEL dijo que todo es totalmente falso, ayer, se apersonó a la Procuraduría de la Nación.
Señaló la acción del ministro Luis E. Carles como una “persecución y desprestigio”.
“Fuimos a ver el expediente. Voy a solicitar las pruebas pertinentes. En su momento voy a pedir el resarcimiento por daños y perjuicios que nos están ocasionando”, adujo Cortés.

.................

Ayer entrevisté vía telefónica a la exministra de Trabajo, Alma Cortés cumpliendo con lo que establece el periodismo contraste de fuentes y hechos.  
Esta nota no salió, la pararon en la página de Sucesos del diario donde laboro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Ramón Messina: ¿Crimen por venganza? El hombre que conocí como periodista

CASOS DE ABOGADOS QUE HAN SIDO ASESINADOS Y SUFRIERON ATENTADOS INCLUYENDO A FISCALES

Modelos y los nexos del narcotráfico en Panamá. Bajo investigación "La Chechi" Castroverde