POSTURA DEL SINDICATO DE PERIODISTAS DE PANAMÁ EN RESPALDO A FILEMÓN MEDINA

COMUNICADO AL PAÍS


La Secretaría de Defensa del Sindicato de Periodistas de Panamá, deplora las declaraciones del abogado defensor del ex secretario del Consejo de Seguridad, Alejandro Garúz al descalificar y endilgar falsedades contra el Secretario General de esta organización gremial, Filemón Medina, el día de ayer, en los predios del Órgano Judicial.

Durante la audiencia en el Juzgado Décimo Penal  y ante los medios de comunicación se expresaron versiones creadas para desvirtuar el proceso penal que enfrenta este ex personero del gobierno, Alejandro Garúz, quien también enfrenta otro caso penal,  por supuesta violación de las garantías fundamentales por el  delito contra la inviolabilidad del secreto con el conocido caso de los pinchazos telefónicos contra dirigentes, políticos, sociedad civil, etc.

El abogado defensor Jorge Mosley busca contrarrestar la acción de Garúz, efectuada contra el periodista Filemón Medina en el 2013,  cuando lo atacó en las inmediaciones del Consejo de Seguridad junto a sus escoltas,  por el simple hecho de haber sacado un celular que dejara constancia de lo que ocurría al momento de ser retenidos los colegas de TVN Elizabeth González y Bolívar Jurado (q.e.p.d.), en Quarry Heights, sede del Consejo de Seguridad del Estado, tras una investigación sobre pinchazos telefónicos.

Es increíble que dentro de los alegatos este abogado desvirtuando la verdad, en  su defensa hiciera insinuaciones de la palabra de "delincuente" contra Medina, de inventar situaciones no existentes y cambiar  la versión de la testigo Elizabeth González en este caso.

Hacemos un llamado al respeto del proceso, a no tergiversar las pruebas que constan en el expediente relacionados a los resultados forenses que determinaron una lesión contra Medina, para querer cambiar la situación,  argumentando falsamente que el Secretario del Sindicato de Periodistas de Panamá  lo que busca son fines económicos.

Filemón Medina nunca ha renunciado a exigir justicia por encima de cualquier falso argumento.

"La Justicia no es negociable". ¿Por qué el señor Mosley no dice la verdad?

¿Por qué el  señor Mosley que actúa como defensa  de Garúz, omite que al verse preocupados, envió un emisario la semana pasada para que se contactara con Medina?

Se trata de un periodista-abogado que litiga en uno de los bufetes de los abogados defensores de Garúz, quien sustentó y pidió llegar a un acuerdo extrajudicial, lo que fue rechazado de plano por Filemón Medina. 

Cómo puede el señor Mosley asegurar que el periodista busca un fin económico por encima de su salud que ha sido afectada. Filemón Medina rechazó de plano el arreglo extrajudicial y así se lo hizo saber al emisario de la defensa.

Queda el precedente de una defensa desgastada, que actúa como los mejores tiempos dictatoriales de la pasada administración Martinelli, utilizando el descrédito contra los periodistas como lo hicieron en ese gobierno. 

Alerta
El Sindicato de Periodistas de Panamá pone en alerta al Tribunal de la causa, el Juzgado Décimo Penal, al Órgano Judicial y a la Fiscalía Quinta de Circuito Penal de Panamá, sobre las verdaderas causas que argumentó el defensor y la presión ejercida por la defensa al presentarse Garúz con cinco abogados.

Al mismo tiempo llamamos a las organizaciones periodísticas del país a cerrar filas contra quienes pretender seguir arguyendo mentiras a costa de personas y organizaciones como el Sindicato de Periodistas de Panamá, que han luchado por la democracia de este país.


Panamá, 19 de junio de 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Ramón Messina: ¿Crimen por venganza? El hombre que conocí como periodista

CASOS DE ABOGADOS QUE HAN SIDO ASESINADOS Y SUFRIERON ATENTADOS INCLUYENDO A FISCALES

Modelos y los nexos del narcotráfico en Panamá. Bajo investigación "La Chechi" Castroverde