CHAYANNE: UNA NOCHE PARA NO OLVIDAR

No quiero perder la práctica, no puede faltar mi crónica del mega concierto En Todo Estaré Tour de Chayanne en Panamá.  Y es que Chayanne ha demostrado que es un artista más que completo, anoche  en el Figali Convention Center vi al hombre ya consolidado con un estilo diferente,  de tendencias musicales acústicas, basado en el Caribe,  sin dejar su estilo que lo identifica como pop.
El puertorriqueño de la sonrisa eterna, sensualidad y humildad absoluta hizo con sus fans lo que quiso. Nos llevó de un sonido acústico al Caribe, su sangre,  con un swing tropical, reggae, bachatero y su respectiva salsa del cual es un maestro.
Entrar en otros estilos musicales le favoreció, nos trajo un repertorio con nuevos éxitos, y sin faltar todos los del recuerdo que no se convirtieron en más de lo mismo.
Excelente equipo musical, así describió a quiénes le acompañan para animar y dar vida al show, que se destacó con un escenario bien definido, estructura, luces giratorias, y sus videos que hacían el complemento perfecto para el show del año.
Tres años de ausencia tenía a sus fanáticas eufóricas, vimos tres generaciones, abuelas, hijas y nietas. Familias completas, parejas de esposos que cantaron y disfrutaron de cada éxito y baile de Chayanne.
Aunque el boricua no tiene ya la agilidad de los 80, 90 y a sus 46 años demuestra que lo que si tiene es un son que vuelve locas a todas, sincronización con su cuerpo de baile, y esta vez fue más desinhibido e hizo lo mejor en tarima bailar a su propio estilo latino, sin una coreografía que se lo exigiera.
Panamá, este punto fue de los más importantes, es fundamental para la carrera artística de Chayanne. Aquí recordó que desde sus 10 años ya estaba en escenarios, somos parte de él, más que eso describió a sus fanáticas panameñas como su familia.
Candela es prueba de ello, de la cantautora Ericka Ender, más que un homenaje a los panameños.
En Todo Estaré quedó en el recuerdo de todos, insuperables los éxitos como Humanos a Marte, y los recuerdos como Tu pirata soy yo, Centro de Mi Corazón, Fiesta en América, Guajira y los más modernos como Lola, Provocame,  Dejaría Todo, Un siglo Sin Ti.
Fue una hora y 45 minutos de adrenalina, calor no solo de los bailes, la animación personal de Chayanne que no nos dejó ni sentarnos durante el show,  sino por un Figali Convention Center caluroso en su ambiente que fue una de las pocas críticas que escuché del evento, con un lleno a toda su capacidad.
Chayanne sigue siendo el artista mimado de las y ahora los panameños, y extranjeros venezolanos y colombianos que decidieron expresarle su fidelidad a este muchacho que conquistó a Panamá con Los Chicos en los ochenta,  y que ahora es un astro sin comparación en los escenarios del mundo.
Solo podemos describir a En Todo Estaré Tour como majestuoso, una noche para no olvidar.


Foto tomada de Chayanne Oficial fb

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Ramón Messina: ¿Crimen por venganza? El hombre que conocí como periodista

CASOS DE ABOGADOS QUE HAN SIDO ASESINADOS Y SUFRIERON ATENTADOS INCLUYENDO A FISCALES

Modelos y los nexos del narcotráfico en Panamá. Bajo investigación "La Chechi" Castroverde